A veces, menos es más

22.04.2025

Kenai "el mono" Torres Gonçalves

Kenai Torres Gonçalves, conocido también como "el mono" (3 de octubre de 1999, Brasil) es un controvertido activista político, empresario frutícola y criminal internacional, de origen brasileño. Su figura ha sido objeto de debate por su participación en un golpe de Estado en la República Centroafricana, su vinculación con cárteles de droga mexicanos y sus posturas radicales de ultraizquierda. Actualmente reside en México, donde dirige una exitosa empresa exportadora de mangos.

Primeros años

Kenai nació en una favela de Brasil en 1999 y fue dado en adopción por sus padres biológicos a una familia en Tenerife, Islas Canarias. Poco después, sus padres biológicos fallecieron en circunstancias no esclarecidas. Su familia adoptiva estaba inmersa en el consumo de sustancias ilegales, principalmente cocaína, facilitada por el propio Kenai desde una edad temprana. Criado en un entorno marginal en la localidad de Chimisay, empezó a involucrarse en el microtráfico de drogas siendo todavía menor de edad.

Durante su adolescencia, Kenai desarrolló un fuerte pensamiento político asociado a la ultraizquierda, influido por su entorno socioeconómico, así como por lecturas y grupos marginales con los que se vinculó. Al mismo tiempo, ayudaba a su abuelo adoptivo en una pequeña finca de mangos en El Tanque, donde nació su afición —y posterior obsesión— por esta fruta.

Involucramiento en África

Buscando una salida a su situación, emigró a la República Centroafricana a inicios de la década de 2020, supuestamente en busca de trabajo en el sector agrícola. Sin embargo, fue pronto vinculado a

movimientos insurgentes y participó activamente en un golpe de Estado que derrocó temporalmente al gobierno central en Bangui.

Tras el restablecimiento del gobierno original en 2021, las autoridades centroafricanas lo declararon criminal internacional, siendo perseguido por cargos de sedición, terrorismo y conspiración armada. Kenai logró escapar y refugiarse en México, donde reactivó sus antiguos contactos con cárteles de droga.

© 2025 Kenai Torres. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar